El rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia Dr. Juan López Ruiz y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yurúa provincia de Atalaya, Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo acompañado de su equipo técnico, firmaron un convenio específico con la finalidad de facilitar la postulación y admisión de estudiantes de comunidades indígenas del distrito, objetivos que se enmarcan en la ley de creación de la UNIA, que busca atender a los pueblos originarios de la Amazonía y contribuir a su formación profesional.
Una de las principales acciones contempladas, son los exámenes descentralizados de admisión de la UNIA, lo que permitirá que los estudiantes de las comunidades indígenas del distrito puedan realizar dichos exámenes en su propio territorio, facilitando así su acceso a la educación superior.Además, se considera la implementación de un Centro Preuniversitario-CEPRE-UNIA en el distrito de Yurua, con el objetivo de brindar una preparación académica adecuada a los estudiantes que deseen ingresar a la UNIA, entre otros beneficios. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de los jóvenes indígenas y garantizar su éxito académico en la universidad, indico el Dr. López Ruiz.
A su turno el alcalde de Yurua Ing. Arévalo Mogrovejo mostro su satisfacción por la consolidación de la firma del convenio específico con la UNIA, el mismo que dará oportunidad a los jóvenes estudiantes de su ámbito distrital a que puedan alcanzar un título profesional universitario y contribuir al desarrollo de sus comunidades y de la región.