Esta mañana, el Dr. Juan López Ruiz, Rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, recibió la visita de los catedráticos, Blgo. Michael Gilmore y el escritor Andrew Wingfield, ambos docentes de la Universidad George Mason de Estados Unidos de Norteamérica, quienes realizan un periplo por la amazonia, como parte de la realización de un trabajo de investigación y la preparación para ampliar un curso sobre biología económica.El Dr. López Ruiz, dio una cordial bienvenida a los catedráticos, quienes efectuaron un recorrido por la universidad, conociendo sus diversos ambientes y valorando los esfuerzos de la UNIA por generar conocimientos, tanto para la población indígena como no indígena. Los visitantes se mostraron impresionados por el compromiso de la universidad con la preservación y promoción de los conocimientos ancestrales y su integración con la educación moderna.
La visita de los profesores de la Universidad George Mason subraya la importancia de las colaboraciones internacionales en el ámbito académico y científico. «La interacción y el intercambio de conocimientos entre instituciones permiten enriquecer la educación y la investigación, beneficiando a estudiantes y docentes por igual», subrayó el Rector. Por su parte, el Blgo. Michael Gilmore, se mostró agradecido por el recibimiento y que su llegada a la UNIA es parte de su trabajo de investigación sobre pueblos originarios y que precisamente, para el año siguiente, estarán presentando un libro sobre la Comunidad Nativa Maijuna de la región Loreto, y estará enfocado en su cultura, costumbres, tradiciones y amenazas.
Asimismo, estuvieron presentes en la reunión, docentes responsables de la futura carrera de Ciencias de la Salud de la UNIA, quienes compartieron con los profesores sus experiencias y proyectos universitarios.