Esta tarde, la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía recibió la visita de las autoridades de la Municipalidad de Colonia de Alemania, liderados por su Teniente Alcalde Andreas Wolter y de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha 2023-2026, Katherine Rodríguez, con el objetivo de inspeccionar la estación de carga solar en nuestra Universidad, ubicada en el estacionamiento principal N° 1, así como la planta solar, ubicada en el comedor UNIA, proyectos que tienen la finalidad de fomentar el uso de energías renovables en en el campus universitario, así como en toda la Región.Los ilustres visitantes, acompañados por las autoridades de la UNIA, recorrieron el campus universitario destacando la importancia de las energías limpias para el desarrollo sostenible de la Amazonía. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso por promover prácticas ambientales responsables y sostenibles. Mas temprano, en la mañana, hubo una reunión entre los equipos técnicos de la municipalidad de Colonia y sus pares de la UNIA, en el municipio.
En el marco de esta visita, se anunció que próximamente, la UNIA recibirá un motokar eléctrico como parte de un convenio entre la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y nuestra casa superior de estudios. El Rector, Dr. Juan López Ruiz, expresó su satisfacción por la visita de las autoridades de Colonia de Alemania y subrayó la importancia de establecer alianzas internacionales y firmar nuevos convenios, para el fortalecimiento institucional.