Ante la necesidad de contar con una infraestructura que sirva de residencia a los jóvenes indígenas que buscan superarse profesionalmente estudiando en la UNIA.

El Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, sostuvo una reunión con el Dr. Manuel Enrique Chenet Zuta Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, concluyendo que en los próximos días una comisión técnica abordará el tema para viabilizar el expediente técnico de lo que será la infraestructura académica.
El Gobierno Regional de Ucayali donará un terreno para la construcción de una residencia que albergará a más de 500 alumnos de 20 comunidades indígenas que se ven imposibilitados de estudiar por no contar con un lugar donde vivir en Pucallpa.
Ante la predisposición de la autoridad regional en donar un terreno para dicho fin, el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNIA, manifestó su agradecimiento.
Por su parte, el gobernador Francisco Pezo aseguró que los alumnos al contar con un adecuado lugar donde vivir, ayudaría a mejorar sus habilidades cognitivas teniendo la tranquilidad emocional para desempeñarse académicamente de manera óptima.
Fuente: Gobierno Regional de Ucayali